Te presentamos los alimentos estrella de la dieta mediterránea,
y una de sus más populares costumbres:

El tapeo

Todos nuestros productos son también tapas típicas, al conservar los productos frescos mantienen todo su sano aporte nutricional y exquisito sabor.

La tapa es una tradición 100% española, propia de la dieta mediterránea y que siempre
se disfruta en buena compañía.

La tapa es una expresión del carácter español, alegre y extrovertido.

Rías Gallegas

El marisco como el mejillón, las almejas, los berberechos, y las navajas. Se caracterizan por estar constantemente filtrando agua. Por eso es determinante para la calidad y el sabor de estos mariscos el origen, las aguas dónde se encuentren.

En las Rías Gallegas se dan unas condiciones naturales únicas: la mezcla de agua dulce de los diferentes ríos que desembocan en las aguas saladas del Mar Cantábrico y Océano Atlántico, aportan una excelente combinación de nutrientes y una temperatura perfecta para que el marisco alcance la plenitud en todas sus propiedades.

Cantábrico

Constituye un mar de transición entre los mares fríos del Norte y los templados del trópico, lo que hace que sea un ecotono de especies vegetales y peces de aguas frías.

El Mar Cantábrico se caracteriza por dar un pescado de una excelente calidad. Entre las especies con más nombre dentro de este mar encontramos el famoso “Bonito del Norte”, la apreciada anchoa, y la sardina. Todos pescados azules, a los que la bravura del agua les exige mantener el índice óptimo entre nivel de carne y ácidos grasos. Todo esto unido a la larga tradición pesquera de los pescadores de este mar, convierte en tesoro todo lo que se pesca en sus aguas.

Andalucía

También es conocida como la tierra del sol y la alegría. Andalucía se caracteriza por tener un clima ideal para los cultivos de secano, con muchísimas horas de sol y poca lluvia. Los olivos son los protagonistas de estos cultivos. Crecen en sus extensos campos y tienen la propiedad de dar olivas de una excelente calidad en todas sus variedades.

Una característica de los campos andaluces es que crecen al mismo tiempo muchas variedades de olivos, que a su vez dan distintas variedades de aceitunas, lo que le da una riqueza todavía mayor a la tierra. La aceituna que da esta soleada tierra se caracteriza por su excelente rendimiento para dar aceite de oliva, ya que la mayoría de variedades tienen el hueso pequeño y mucha “carne”. Esta peculiaridad le da a la aceituna andaluza una textura y sabor insuperable.

Mediterráneo

Las calidas y transparentes aguas del mar Mediterráneo contienen una biodiversidad extraordinaria. Su calidez se debe al bajo impacto de la última glaciación, y por supuesto al clima mediterráneo que cuenta con muchas horas de sol. Uno de los factores que favorece a la transparencia de sus aguas es la baja salinidad, que permite un mayor flujo de luz.

Esta calidez y la baja salinidad hacen de sus aguas un perfecto lugar para el desarrollo de las especies, después tienden a migrar. Por esto es tan apreciado el pescado “pequeño” del Mar Mediterráneo. En concreto es especialmente sabrosa la anchoa de talla pequeña que da estas aguas, es una anchoa joven de sabor y textura inconfundible.

Orígenes

La calidad y el sabor de nuestros productos vienen determinados por los orígenes de captura o recolección.

Apostamos por la pesca 100% sostenible y respetuosa

Disfruta de las tapas más sanas y equilibradas
Español English Français Italiano Deustch
Conservas BayMar © Redisco Alimentación S.L. 2017 Nota Legal Contacto